miércoles, 25 de noviembre de 2009

Los hombres no entienden


Me imagino que comprender la psicología y el comportamiento de las mujeres, resulta una labor ardua por parte de los hombres que muchas veces no entienden nuestros cambios de humor repentino, cuando sin razón aparente nos enfadamos, y es que cuando las hormonas empiezan a conspirar no nos aguantamos ni nosotras mismas.
Sin embargo, creo que si prestaran un poco de atención a nuestras palabras, a nuestros gestos, si por un momento se pusieran en nuestro lugar se darían cuenta de que algo no anda bien cuando explotamos con algo aparentemente insignificante.
A menudo ellos dicen que tienen que adivinar nuestros pensamientos, pero es que hay cosas tan evidentes que muchas veces las palabras sobran.
Debo confesar que tengo un carácter difícil, pero una vez me cogen los trucos y descubren mi clave de comunicación resulta muy fácil entenderme.
Paradójicamente mi silencio dice mucho. Si hemos discutido, y luego me hablas, es señal de que continúo enfadada. No quiero hablar, esto puede tardar unas horas.
Si te has comprometido conmigo a hacer algo y luego cambias de planes, simplemente te responderé..."Ta bien, no te preocupes". Estoy siendo irónica, estoy enfadada. Te hago ver que no pasa nada, pero si ves mi cara te darás cuenta.
Y así una serie de respuestas típicas, que si estas atento sabrás de inmediato su significado, es cuestión de prestar atención, o es mucho pedir?

martes, 17 de noviembre de 2009

Pensando en voz alta


Te llamé con el pensamiento, atraje tus palabras que me hablaban de amores, de corazones, de sueños compartidos, de una vida para dos. Tu y yo.
La melodía de tu voz me susurró al oído y me dijo quien eras. Me llevó por nuevos paisajes, me habló de la verdad, la sinceridad y el amor sin límites.
En el umbral de tu misterio busqué palabras para definirte, pero no hallé mas que tu sonrisa, esa sonrisa que me abrió las puertas de tu paraíso. Luego pensé que no tenía que definirte, porque simplemente te quiero y eso es lo mas impotante.

Mis libros preferidos

  • 11 Minutos, Paulo Coelho
  • El Oro y la Paz, Juan Bosch
  • El Perfume, Patrick Suskind
  • Paula, Isabel Allende