domingo, 8 de junio de 2008

Se acerca el verano a Sevilla!!



El verano está a la vuelta de la esquina, y desde ya comienzan a sentirse las altas temperaturas, y con ello la gente comienza a adaptar su ritmo de vida habitual ante la estación mas calurosa del año.

Sevilla, no es la excepción. Situada en la zona sur de España,la capital hispalense adapta sus principales vias comerciales ubicadas en el centro de la ciudad con pérgolas, especie de grandes lonas que cubren del inclemente sol a los transeuntes que por alli se desplazan.

Aun en plena primavera, sus habitantes están sintiendo los 32 grados calentando a plena capacidad sus dias, con lo cual el vestuario comienza a ser más ligero, y es de lo mas normal ver a las chicas sin importar la edad exhibir sus anatomias con minúsculas prendas de vestir.

Shorts, blusas de tirantes y alpargatas, sin olvidar los imprescindibles lentes de sol, es el combo que completa el ajuar que llevan las sevillanas, sin olvidar las miles de turistas que visitan esta tierra andaluza en verano.

Las tardes son la ocasión perfecta para compartir con los amigos, disfrutar de una buena conversación en torno a la clásica cervecita o el helado, para sofocar el calor, sin dejar de lado al insustituible cafelito, excusa perfecta para quedar con los panas.

Las empresas, restaruantes y tiendas tambien se adaptan al verano, creando un horario especial para satisfacer a la clientela, y es que las altas temperaturas en Sevilla que pueden llegar hasta los 45 grados, obligan a que las personas no puedan permanecer por mucho tiempo en la calle.

Las playas ubicadas en la cercanía de la ciudad, como las de Huelva o Cádiz son las preferidas por los sevillanos durante los fines de semana cuando de una escapada de fin de semana se trata.

Aqui, el verano es una fiesta, y eso se nota en el ánimo de la gente, y es que la mayoría de los trabajadores toman sus vacaciones y abandonan sus labores para dedicar un tiempo para si mismos, aunque cada vez mas la crisis por la que atraviesa el país obliga a la gente a elegir destinos mas cercanos con la finalidad de ahorrar.

A diferencia de nuestro país, en donde es verano todo el año, donde el sol es nuestro permanente compañero que abraza nuestra piel dorándola sin necesidad de bronceador, aqui las personas acuden a centros de estética y recurren a las cabinas de rayos uva para darse un colorcito.

Ciertamente, cada lugar del mundo tiene sus peculiaridades que ya sea por razones naturales o culturales marcan las vidas de sus habitantes.

Lo mejor de todo es que a partir del 24 de junio comienza oficialmente el verano, me preparo para soportar el calorcito sevillano y les deseo una feliz temporada estival.

0 comentarios:

Mis libros preferidos

  • 11 Minutos, Paulo Coelho
  • El Oro y la Paz, Juan Bosch
  • El Perfume, Patrick Suskind
  • Paula, Isabel Allende