sábado, 23 de mayo de 2009

La cultura es gratis en Madrid




Ir a una biblioteca lejos de ser algo pesado y aburrido, puede convertirse en un pasatiempo que nos da la oportunidad de enriquecernos culturalmente, llenándonos de conocimientos inimaginados.
España cuenta con un valioso archivo bibliográfico alojado en antiguas y modernas instalaciones diseminadas en todo su territorio que brindan al usuario una amplia variedad de libros.
Para ser honesta, durante el tiempo que estuve realizando el máster de Periodismo, visité unicamente la biblioteca de la Escuela de Negocios puesto que todo el material bibliográfico que necesitaba era servido durante cada clase.Craso error, reconozco que me perdí de mucho.
Sin embargo,ayer tuve la oportunidad de reivindicarme al visitar una de las bibliotecas del barrio en el que vivo.
Se trata de uno de los edificios que forman parte de la Red de 39 Bibliotecas de la Obra Social Caja Madrid, una de las entidades bancarias mas prestigiosas del país.
Me pareció muy interesante ver plasmada de la teoría a la práctica, la responsabilidad social corporativa unicamente vista en las aulas.
Hacerse socio de estas bibliotecas es muy fácil y lo mejor..es su gratuidad, a partir de ahí se puede hacer uso de toda su bibliografía, material audiovisual, informático y su servicio de préstamos de libros, CDS y DVD.
El libre acceso a la cultura a través del libro y soportes multimedia en un ambiente que promueve el fomento a la lectura, es una herramienta de desarrollo que debería ser emulada por los empresarios en nuestro país.
Es lamentable que las grandes empresas, solo piensen en sus ganancias y no destinen parte de sus beneficios en los consumidores a través de pequeños proyectos como éste que beneficiarían en gran medida a los sectores desfavorecidos de la sociedad.
Resultaría mas provechoso que en vez de estarse quejando de los gobiernos de turno, por el alto índice delictivo que halla su raíz en la falta de oportunidades y sano esparcimiento, aportaran su granito de arena en la construcción de un país mejor para todos.

0 comentarios:

Mis libros preferidos

  • 11 Minutos, Paulo Coelho
  • El Oro y la Paz, Juan Bosch
  • El Perfume, Patrick Suskind
  • Paula, Isabel Allende