viernes, 19 de septiembre de 2008

Una noche de desvelo por los museos

Seis horas de paseo nocturno por la cultura
Más de 40 actividades gratuitas en 24 lugares de la ciudad para hermanar a la población con el arte

María Teresa Morel | Actualizado 19.09.2008 - 12:48

Documentos relacionados
Programación de la Noche Larga de los Museos (pdf)
0 comentarios 5 votos Cuando las agujas del reloj marquen las 21:00, la mayor parte de los museos y centros culturales de Sevilla abrirán sus puertas gratis al público para dar cabida a la Noche Larga de Museos, una especie de preámbulo al otoño, en la que los ciudadanos podrán disfrutar de los contenidos habituales de muchos espacios culturales, y la realización de más de 40 actividades expresamente montadas para hoy. Teatro, música, arte, audiovisuales y degustaciones hasta las tres de la madrugada.

Por segundo año consecutivo, se suma a esta iniciativa que surgió hace 31 años en Berlín y que varias capitales del mundo han exportado para acercar el patrimonio cultural de la ciudad al mayor número de visitantes, y apoyar a artistas noveles en escenarios distintos a los habituales.

Este año se incorporan más espacios, muchos de ellos ligados a la Bienal de Flamenco por tener exposiciones de fotografía sobre el arte jondo. Es una gran ocasión para que muchas personas entren por vez primera en pequeñas galerías de arte de las que no tienen noticia. En el Casino de la Exposición podrán verse todos los carteles de la historia de este festival (Alberti, Tàpies, Gordillo, Saura, etc.). En la galería Concha Pedrosa hay a las 22:00 un espectáculo de Kazuyo (Japón) y Sarah (Corea) además de verse las fotos del italiano Giuseppe Martino.

En el rectorado de la Hispalense están las fotos flamencas de José Vicente Resino. En El Fotómata están las imágenes del alemán Gunther Bauer. Hay más exposiciones en el Club Arte Vivo y las galerías Carmen Carmona, Weber-Lutgen, Félix Gómez, Nuevoarte, Studio Haché y La Carbonería.

Mención especial tiene el programa de actividades en el Monasterio de San Isidoro del Campo, en Santiponce. De 19:00 a 21:00 se puede participar en talleres infantiles (40 plazas como máximo), para edades entre 6 y 10 años, pensados para que aprendan historia y arte de una forma divertida y personalizada. A los niños los maquillarán y disfrazarán como monjes. Y para los mayores, hay paseos nocturnos, en clave romántica, cada 30 minutos, desde las 21:00.

II Noche Larga de Museos. Viernes 19 de septiembre. Desde las 21:00 hasta las 3:00. Gratuito. Página web: www.nochelarga.com

0 comentarios:

Mis libros preferidos

  • 11 Minutos, Paulo Coelho
  • El Oro y la Paz, Juan Bosch
  • El Perfume, Patrick Suskind
  • Paula, Isabel Allende