martes, 16 de diciembre de 2008

Otra navidad lejos de casa


Llega la navidad otra vez. Viene cargada de alegría pese a la crisis, llena de amor, pese al odio y la maldad que hay en el mundo..siempre hay quienes optamos por ver el lado positivo de la temporada más hermosa del año, por lo menos así lo veo yo.
Es otra navidad lejos de los míos, la segunda en la que no me siento a la mesa con mis padres y hermanos a disfrutar de su compañía cálida, sincera, de esa alegría que desborda nuestra casa en Villa Vásquez.
A pesar de que somos una familia de sólo cinco miembros, nos sentimos privilegiados porque nos basta con el amor que nos une, los preparativos de la cena, poner la musiquita, orar todos juntos, eso no tiene precio, y nos hace una familia hermosa bendecida por Dios. Ahora la familia ha crecido, con Rafelito mi sobrino y Hermis, la esposa de mi hermano Rafael -Rafo para nosotros- que siempre vienen a compartir con nosotros.
Sin dudas es lo que más extraño al estar lejos.
Hoy recuerdo que un día mientras hablaba con Rafo me dijo "María, pasarás otra navidad lejos de nosotros, otra vez estaremos sólos??", lo que me entristeció mucho porque siempre la hemos pasado juntos. Le respondí que pronto volveríamos a reunirnos, aunque ya será para el próximo año con Dios mediante.
Al menos me consuela el que podré estar con mi hermana Rosa, y mis compañeros de piso (Felivia, Juan Miguel, Mary, creo que Martha también estará) a quienes quiero mucho y con quienes formamos tremendo ambiente.
Es navidad..ya lo siento en mi corazón. Disfrutemosla!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

María, recuerda una frase que me enseñaron cuando estaba en la Academia Militar "Todo Pasa", yo tenía tres años sin pasarme una navidad en Villa, y ésta es la primera que voy a pasar después de estar en Japòn. Espero que para el próximo año puedas venir y compartir con tu seres queridos.

Y que tengas una Feliz Navidad

mariateresamorel.blogspot.com dijo...

Muchas gracias por tus palabras Ricard, en verdad el tiempo pasa y siempre en casa nos esperan con los brazos abiertos. Tú cómo estás..una muy feliz navidad para ti tambien!!

muchacho del campo dijo...

Eso es ttiste estar lejo de la familia yo tambien llevo 5 años que no estoy con mi familia en navida y en otro dia de alegrias

Mis libros preferidos

  • 11 Minutos, Paulo Coelho
  • El Oro y la Paz, Juan Bosch
  • El Perfume, Patrick Suskind
  • Paula, Isabel Allende