viernes, 24 de octubre de 2008

Quiero hacer algo grande!!


Hace unos cuantos días he vuelto a sentir la sensación de estar desperdiciando mi tiempo, de sentir que la vida está pasando por mí y no yo por ella.
No se, es como si me estuviera perdiendo de hacer grandes cosas, de aprender, de disfrutar, de conocer, quisiera cambiar de rumbo y emprender un nuevo viaje.
Por inercia. Esa maldita inercia que me paraliza y hace que mis ideas y proyectos se queden sólo en la mente y no lleguen a materializarse. La inercia, el miedo que enmudece mi voz y apaga mis emociones.
Quisiera hacer algo grande, pero no se por donde empezar.
Si no sintiera tanto miedo al fracaso, al qué dirán, las cosas fueran distintas.
Cuántas cosas he dejado de hacer o decir por temor a lo que puedan pensar de mí, a que no vaya a salir bien..y al final sólo queda el sentimiento de frustración al pensar lo que habría pasado si me hubiese atrevido. Pues aun cuando hemos fracasado en un proyecto al menos nos queda la satisfacción de que lo intentamos, que creímos en nuestra idea y en nosotros mismos..
Y eso es precisamente lo que quiero, creer en mí, cambiar de rumbo y emprender un nuevo viaje, abrazar mis ideas y darles vida por más disparatadas que pudieran parecer. Total, dicen que a veces las ideas más locas son las que triunfan.
Quiero caminar firme y segura, asentar mis pasos, asumir retos y volar. ¿Quién no ha deseado volar por lo menos una vez en su vida?...soñar, crear, ahora es el momento.
Quiero hacer algo grande, no por mí, sino por quienes están a mi alrededor, por quien pudiera necesitarme…Quiero hacer algo, y sabes que? Creo que lo voy a intentar..
I can!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que me siento identificado con tus ideas, con tus pensamientos en cuanto al tiempo "perdido". Ya se que parecerá un atrevimiento, pero te puedo asegurar que nunca había leído nada que se asemejara tanto a lo que pienso. Es curioso, siempre me resulta fácil dar consejos de como afrontar ciertas empresas, pero luego no soy capaz de hacer lo propio conmigo.

Gracias, Teresa, por no hacer que me sienta solo en este pensamiento que me ahoga, confunde y en ocasiones me tiene retenido en un solo pensamiento sin capacidad de reacción Y perdona por mi egoísmo, al pensar que va a ser más liviano mi "sufrimiento" en mi interior sabiendo que hay alguien allá fuera con mi misma opinión.

Gracias.
Franc Sverg

Maritere dijo...

No te preocupes Franc, pues resulta que al conocer tu opinión sobre el tema, me siento acompañada en este sentimiento que después de todo el tiempo transcurrido desde que escribí esa entrada parece ser el mismo, sólo con unos pequeños avances.
Resulta que en la vida es mucho mas facil desear cosas, que luchar por ellas, y solo te digo que hay que armarse del valor suficiente para salir y enfrentar el mundo y demostrar cuánto valemos.
Se que si otros han podido llegar, nosotros tambien podemos..así que pa lante!!, ya te contaré mis avances, se que con esfuerzo y perseverancia todo se logra.
Saludos y gracias por escribirme!

eheck dijo...

La verdad es que busqué en Google sin mayor esperanza, como muchas veces sumido por la inercia. Escribí una frase así como para empezar a vagar, a ver si algo salía. Y de inmediato me encontré con tu comentario ..

Valla que fue certero. Leerlo fue como si me hablase a mi mismo; cada palabra describe perfectamente lo que siento ahora y lo que he sentido durante un largo tiempo.

Realmente me identifico mucho con tus palabras. He pasado por situaciones parecidas durante mucho tiempo, saltando de idea en idea, de proyecto en proyecto; finalmente nada me convence, es como si algo faltase. Al final, solo hago lo que hago porque tengo que hacerlo, pero nada me identifica realmente.

He pensado en cambiar, he soñado con volar de aquí y vivir, vivir de verdad, pero nunca sucede .. nunca me atrevo. Y resulta que tengo un sueño, un tremendo sueño que quiero realizar, tanto así que no hay día que no piense en eso .. Pero ahí queda, no me atrevo a dar el primer paso .. ¡¡y es tan simple!!

Como puede ser que algo que desee con tantas ansias no sea capaz de realizarlo siendo tan fácil de hacer .. y creo que es por el miedo; el mismo miedo que describiste es lo que siento, lo que no me deja avanzar ..

Bueno, tal vez ya hablé demasiado ^^ .. Muchas gracias por compartir tus ideas, ya que me sirvieron mucho a entender un poco las mías y a saber que por lo menos no soy el único en esta situación ..

Éxito!

Maritere dijo...

Eheck muchas gracias por leerme. Realmente me resulta difícil darte un consejo sabiendo que padecemos el mismo problema, pero lo importante es tener la conciencia de que hay que cambiar lo que no funciona en nuestras vidas.
Te invito a dar un paso a la vez, a no ver las cosas desde fuera e irte involucrando poco a poco en tus proyectos, a verlos como algo posible y a creer en ti, que es lo mas importante.
Hay que intentarlo Eheck! Hazlo que yo también lo estoy haciendo. Saludos!

luis vc dijo...

Somos muxos al parecer que nos encontramos en la misma situacion cada dia q pasa tengo el mismo sentimiento que describes y noc como lograr llenar el vacio q hay en mi mente y en mi corazon. En este momento aparecio en mi mente la frase COMO PUEDO HACER ALGO GRANDE EN MI VIDA. y aparecio tu mensaje, he tenido muxas parejas tratando de encontrar algo en ellas a ver si es eso lo que necesito y sinceramente me han exo sentir aun mas solo..... tampoco siento gran conformidad de estar con mi familia eso me ac sentir mal deq q tal vez soy egoista pero a la vez siento que el vacio que llevo no es con respecto a ese sentido.tal vez es algn tipo de depresion pero no lo creo me deprimo al ver q no e logrado estar donde quiero estar me siento incomodo siempre a cada momento creo q debiec star en otro lugar. tal vez no es solo en otro lugar fisico sino que que debo llevar a mi mente a estar en otro estado y quisas en otro planeta. La vida es larga y siempre hay tiempo para ser feliz pero a veces no encuentro el sentido. Me gustaria escuxar palabras de aliento pero nunca son las sufisientes.

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog maritere. Yo también me siento igual. Tendremos que actuar desde hoy.

Que tengas un feliz mes de abril
mis mejores deseos para ti

Anónimo dijo...

YO tambien he acabado aqui por casualidad, tambien soy de las que no soporta estar mal ni tener este tipo de sensaciones. Sabes como consigo que se me vaya esa sensacion? Busco un fin, me planteo cual sera mi nuevo proyecto, mi nuevo sueño, ¿vivir un año en el extranjero? ¿Bajar esos kilos que siempre me han dado la lata? ¿ Conocer gente nueva? Despues de plantearme que quiero, que me apetece, viene el : ¿COMO? y es ahi cuando me vengo arriba y empiezo a buscar como hacer las cosas, como conseguir todo lo que quiero... y simplemente voy a por ello... me dejo llevar por mi plan. No dejes que el tiempo pase sin hacer nada de lo que te gusta... los medios estan ahi.. UTILIZALOS !!! Porque la mejor sensacion del mundo es estar ilusionado con algo, ver como las cosas van hacia adelante... vernos crecer !!! Si necesitas un empujon, cuenta conmigo esther.trece13@gmail.com

Anónimo dijo...

Yo de lo que estoy harto es de no hacer nada, de desperdiciar mi tiempo en cosas inútiles y sin sentido como jugar al ordenador o ver la tele... Me gustaría aprender algo nuevo, siquiera eso, tan fácil parece, y sin embargo vivo en una ciudad pequeña, y la oferta no es precisamente muy atractiva ni muy amplia.

Mis libros preferidos

  • 11 Minutos, Paulo Coelho
  • El Oro y la Paz, Juan Bosch
  • El Perfume, Patrick Suskind
  • Paula, Isabel Allende