martes, 18 de enero de 2011

En trámite


En los últimos 4 meses una de las cosas que hago en cuanto enciendo mi ordenador es visitar la página web del Ministerio de Trabajo e Inmigración con el único fin de consultar el estado de mi expediente.

Después de introducir mis datos personales, el corazón siempre se agita esperando encontrar una palabra distinta a una que se le ha vuelto tan familiar."En trámite".

Pero no hay sorpresa, los nervios encuentran su sitio y regresa la calma, mientras la espera se alarga hasta que la burocracia encuentre tiempo para resolver el caso.

Lo mejor de todo es que ya no me irrito, ni me exalto. No en vano pasé por la misma situación el año pasado, yendo constantemente a las oficinas de Extranjería de Plaza España donde me requerían una y otra vez documentación adicional. Tras 8 meses de incertidumbre y desazón salieron los dichosos papeles.

Y yo que me quejaba de la lentitud e ineficiencia de las oficinas del Estado de mi paísito, pero me doy cuenta que compartimos un mal generalizado que aqueja a casi todo lo que se denomina público.

Los papeles siguen en trámite y la vida sigue su curso. Ya les contaré el desenlace de esta telenovela que afecta a miles de extranjeros que como yo han sido acogidos en esta generosa tierra ibérica.

2 comentarios:

Cindy dijo...

Maritere, antes que todo te felicito por la innovación de tu espacio. Te insto asímismo, a que sigas utilizando nuestra mejor arma (gracias a Dios), en los asuntos de Extranjería. Y antes de cada consulta: Musiquita de Juan Luís (jeje) y una sonrisa Colgate. Y no se preocupe colega, que eso llega!!

mariateresamorel.blogspot.com dijo...

Jajajaja! Gracias Cindy. Precisamente hoy acaba de llegarme una notificación de que debo aportar otra vez el seguro de salud..esto es el cuento de nunca acabar, hay que tener muuuucha paciencia. Pero como bien dices todo llega el tiempo del Señor.
Un besito y gracias por la visita colega, dese siempre su vueltecita por aquí..jeje

Mis libros preferidos

  • 11 Minutos, Paulo Coelho
  • El Oro y la Paz, Juan Bosch
  • El Perfume, Patrick Suskind
  • Paula, Isabel Allende