miércoles, 27 de abril de 2011

Tiempo perdido o experiencia ganada


Dicen que el tiempo otorga validez a ciertas conclusiones y razonamientos que nos planteamos en la vida. Que con el paso de los años es cuando realmente se sabe si una decisión tomada fue errónea o acertada.

Es necesario que las pasiones y sentimientos se dejen a un lado para que aflore la objetividad que obviamente se ausenta al afrontar una situación adversa o favorable, que motivará a tener una valoración en uno u otro sentido.

Cuando notas que la vida no avanza en la dirección que esperas, que los esfuerzos no dan sus frutos y que los sacrificios asumidos han sido en vano la frustración se apodera de tus pensamientos y concluyes quizás injustamente que has perdido el tiempo.

Sin embargo, al intentar ver las cosas desde fuera, bajo otra óptica, aprecias que todo lo que parece malo tiene algo bueno, que la puerta cerrada hará que busques una ventana por la que se cuele un rayito de esperanza.

El tiempo cura las heridas, diluye los recuerdos y te otorga un valioso premio. Tu trofeo de la experiencia. Es tuyo y nadie te lo quita.

0 comentarios:

Mis libros preferidos

  • 11 Minutos, Paulo Coelho
  • El Oro y la Paz, Juan Bosch
  • El Perfume, Patrick Suskind
  • Paula, Isabel Allende