jueves, 20 de noviembre de 2008

Cuenta Regresiva

10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1
Los días comienzan a agotarse, la meta parece haberse cumplido, el regreso es inminente.
La nostalgia quiere hacerme compañía, trayendo a mi memoria todo clase de recuerdos, gratos en su mayoría, de todo lo que ha significado esta maravillosa experiencia lejos de mi tierra, pero cerca del conocimiento y la aventura.
El calendario es testigo de que aquel 28 de octubre de 2007 al abordar aquel avión, traje conmigo muchas ilusiones, me asaltaban las dudas,con un miedo a lo desconocido pero con la felicidad de haber dado un gran paso en mi vida.
Falta muy poco para mi regreso y al recapitular todo lo que esto ha significado, me doy cuenta de que el camino apenas comienza, de que todavía hay mucho que hacer, de que hace falta una meta por la que deba luchar.
Y en ese proceso estoy. Entre vacilaciones sobre lo que me deparará el futuro, sobre la disyuntiva que me plantea mi nueva realidad, sobre el próximo paso, lo que resulta muy complicado puesto que cada vez hay más expectativas en muchas personas de mi entorno.
Entre la difícil coyuntura de crisis que vive el mundo, y en especial nuestros países subdesarrollados, los profesionales cada vez lo tenemos más difícil..
Y es por ello que muchos aplazan bajo cualquier circunstancia el retornar a la tierra que nos vio nacer..Yo estoy muy confundida y estoy en ese dilema..
Al final creo que apostaré por mi Patria, ya que si todos huimos nunca podremos salir de la situación en que nos encontramos. Hay que luchar y no hay nada mejor y más gratificante que hacerlo con la camiseta de República Dominicana.

0 comentarios:

Mis libros preferidos

  • 11 Minutos, Paulo Coelho
  • El Oro y la Paz, Juan Bosch
  • El Perfume, Patrick Suskind
  • Paula, Isabel Allende