jueves, 20 de noviembre de 2008

La Alegría de la maternidad


En estos días he recibido muy gratas noticias. Muchas de mis amigas han sido bendecidas con la maternidad. Unas ya tienen en sus brazos sus retoños, otras están en el proceso, algunas hace poco se enteraron y aguardan felices la espera.
Y para ponerle nombre a mis protagonistas, Haydee, Kenia, Alicia y Yoani, pese a la distancia me mantienen al tanto de su progresivo estado de maternidad, otras sobre cómo han ido adaptando sus vidas para asumir de manera responsable este gran reto que les supone el ser madres.
Al enterarme de noticias como ésta, me doy cuenta de que Dios existe y se manifiesta a través de la procreación, de que las mujeres somos bendecidas al acoger en nuestro seno a una criatura y traerla a la vida. En momentos como ése mi instinto maternal se hace presente y me cuestiona sobre cuándo tocará mi turno..ya habrá tiempo, respondo.
En ese sentido, hay muchos jóvenes que aman y defienden la vida, como Eduardo Verástegui. Un jóven actor mexicano que produjo y protagonizó hace poco la película Bella. Una verdadera historia que nos pone a reflexionar sobre el valor de la existencia humana, que debe ser defendida desde el momento de la concepción y nos coloca contra el aborto.
Que linda debe ser la maternidad, según me ha contado mi mami linda, doña Enilda, sólo te das cuenta del valor de una madre en el momento en que tienes un hijo.
Enhorabuena a todas mis amigas. Ya veo que mi lista de sobrinos que comenzó por Cuqui empieza a crecer y según parece seguirá creciendo. Bienvenidos desde ahora a todos los que faltan!!
Que viva la vida!!

0 comentarios:

Mis libros preferidos

  • 11 Minutos, Paulo Coelho
  • El Oro y la Paz, Juan Bosch
  • El Perfume, Patrick Suskind
  • Paula, Isabel Allende