miércoles, 12 de noviembre de 2008

Un día de trabajo en el periódico

Salgo de casa a las 4 de la tarde, todos los días de lunes a viernes, me acompañan mis compañeros Juan Miguel y Felivia, antes Mary Esther, pero como ya no está con nosotros pues ahi vamos..
Recorremos gran parte de Triana, uno de los barrios más importantes de Sevilla, que es donde vivimos para dirigirnos al periódico ubicado en pleno centro de la ciudad. En el trayecto, solemos bromear, comentar los acontecimientos del día para hacer más llevadero los 30 minutos que nos toma llegar al trabajo, al curro como dicen por aqui.
Es un paseo agradable, donde puedes encontrar desde tiendas, supermercados, bancos, de vez en cuando una que otra carreta de caballos, los autobuses de turismo con los guiris..como les dicen a los turistas. calle Evangelista derecho, hasta tomar la Pagés del corro y luego en dirección recta por la calle San Jacinto..que caminito!..Lo que mas disfruto cada día es pasar por puente de Triana, imponente. Mirar el rio, la Torre del Oro, en un ir y venir permanente de gente a todas horas.
A veces encontramos algunos compañeros del periódico que también viven en el sector, y bueno..llegamos, y a la faena.
Cuando todos los miembros de la sección "Internacional", que es donde estoy, asisten, me toca sentarme en otro lugar donde haya una silla disponible..debo confesar que es uno de los momentos que menos me gusta. Haciendo cuentas, creo que ya me he sentado en todas las secciones y cada vez me toca configurar la impresora, y por supuesto conocer otras personas, que aunque las conozca de vista, he compartido poco con ellas.
Bueno, cuando es un dia normal y estoy en mi sección, la cosa comienza revisando los teletipos, las previsiones del día. y de lo que nunca me olvido es de revisar lo que pasa en mi país..como buena dominicana.
Luego revisar los periódicos (El País, El Mundo, Diario de Sevilla, desde luego, jaja, ABC, La Vanguardia, El Correo, y Le Monde..que aunque no sepa mucho francés me parece muy interesante ver).
Entre que Adolfo, mi jefe, que por cierto es excelente persona y a quien le he tomado un gran aprecio, reparta los temas que cada uno va a tratar y eso, yo chequeo el Listin y el Hoy digital..
Si todos los compañeros de sección están presentes, a mi por lo general me toca hacer un adelanto, es decir, un tema que no va para la edición del día siguiente..en el otro caso, me dan algo del día, que puede ser una página, y que puede llegar incluso a ser un breve..da igual, a mi me gusta mucho lo que hago y sea mucho o poco estoy contenta porque estoy aprendiendo.
No hay nada de firmas, sólo he trabajado un tema en el que saldrá estampado mi flamante nombre..jaja, por lo demás me limito a reproducir lo que los demás hacen. Hay quien dice que quien no sabe editar, tampoco sabe escribir, al menos eso me consuela,jaja.pa lante!
Bueno,me pongo en lo mío. A mi alrededor mis colegas hacen lo mismo, Ade, Fátima, Manolo y por supuesto Adolfo. También están Robert, Fede y Javi, de la sección España.Todos son muy majos (simpáticos), y de una u otra manera me han ayudado mucho, unos más que otros, ya sea corrigiendo las fallas o haciendome reir con sus ocurrencias, haciendo el ambiente más ameno.
Como a eso de las 6.30 es la hora del cafelito..y fieles a la cita, nos dirigimos a la máquina del café, Rafa y Nacho, mis compis de máster que también están en el periódico. Es un momentico bien relax, donde nos reimos y contamos cómo ha ido el día. En fin, luego a nuestros respectivos puestos a terminar la faena.
Cuando el reloj marca las 9, a veces suelen pasar unos minutitos más, regreso a mi casa. A veces muy satisfecha de la labor que he realizado, otras un poquito frustrada, la verdad, pero esperanzada en que el día por venir será mejor.
Ese es un día en el periódico, del que dentro de unas cuantas semanas me iré al finalizar mis prácticas, con nostalgia porque se que me hará mucha falta,..sobre todo mis compañeros..pero bueno, esa es la vida que no se detiene...siempre pa lante!!

0 comentarios:

Mis libros preferidos

  • 11 Minutos, Paulo Coelho
  • El Oro y la Paz, Juan Bosch
  • El Perfume, Patrick Suskind
  • Paula, Isabel Allende