lunes, 3 de noviembre de 2008

Un negro en la Casa Blanca..


Hoy, cuando el mundo centra su atención en las elecciones estadounidenses en la que se debate la elección del primer presidente negro en la historia norteamericana, todavía se pone como excusa la condición racial de Obama, manifiesta en su color de su piel.

Aunque muchos aludan a su falta de experiencia, a sus inclinaciones religiosas o a su posición demasiado liberal en torno a cuestiones tan controversiales como el aborto a la hora de descalificarlo para ocupar la presidencia, lo cierto es que ven muchos ven con malos ojos a un negro regenteando la Casa Blanca.

Y es que el senador de Illinois, no es el prototipo aspirante para ocupar la presidencia de la primera potencia económica mundial -en decadencia-, no es el típico americano, y alli es donde reside su atractivo, en que es una opción diferente, un hombre que ha sido capaz de inspirar a millones de personas no sólo en Estados Unidos, sino en todo el mundo.

El sistema electoral estadounidense que niega la voluntad popular y le otorga el poder a unos cuantos delegados por cada estado, que acudirán a la cita histórica el 4 de noviembre para elegir entre 4 años más de la misma política Bush, amante de las guerras y responsable de hundir el sistema económico mundial o abrir paso a una nueva página, una esperanza de cambio.

Yo no votaré, mi país tampoco, pero es para todos sabido que Washington decide en gran parte de las políticas que se implementan en nuestros países y que marca las pautas económicas en el mundo, por eso lo que se disputa mañana es el futuro para millones de personas.

Sería iluso pensar que Obama cambiará la política intervencionista con que siempre ha ha hecho gala el imperio, pero al menos tengo la esperanza de que muchas cosas cambiarán, entre ellas la absurda guerra de Iraq y Afganistán.

El negro inspira y espero que sea el nuevo inquilino de la Casa Blanca..Yes we can!!

0 comentarios:

Mis libros preferidos

  • 11 Minutos, Paulo Coelho
  • El Oro y la Paz, Juan Bosch
  • El Perfume, Patrick Suskind
  • Paula, Isabel Allende