domingo, 26 de diciembre de 2010

Un regalo anaranjado


Debo confesar que no he sido muy afortunada para los regalos. Aunque las veces que me ha tocado destapar esos envoltorios de colores con sus alegres lazos, mi corazón salta de emoción y más al ver el contenido con el que casi siempre mis amigos me sorprenden y agradan.

Hace poco recibí un singular regalo por mi cumpleaños que llegó fuera de fecha pero que vino en el momento apropiado y el cual he disfrutado al tocarlo, olerlo y saborearlo.
Sin tratarse de un dulce o un perfume, he apreciado cada página del libro con el que mi amiga Merche se hizo presente en mi aniversario de vida.

La Joven de las Naranjas cautiva al lector desde que tiene el ejemplar en sus manos, desde su portada que a juzgar por el titulo debe suponer que se ilustra con la cítrica fruta, hasta el emocionante final.

No tenía ni idea de qué iba la historia, ni siquiera el prólogo del libro me daba una pista de lo que encontraría cuando comencé a hojearlo.

Según me iba adentrando en el mundo de Jan Olav, el rompecabezas se iba ordenando y todo empezaba a cobrar vida, los hilos se iban tejiendo para dar sentido a la fascinante historia.

Un punto que le añadió mas emoción a la trama fue cuando descubrí que aquella novela de amor se desarrollaba en parte, en Sevilla, sencillamente la ciudad de las naranjas.

No voy a contar aquí el argumento, sólo diré en resumidas cuentas que la Joven de las Naranjas incita al lector a dejarse llevar por el carpe diem y a disfrutar cada momento de la vida. Les dejo de tarea que cada uno descubra el fascinante mundo que Jostein Gaarder dibuja en sus páginas anaranjadas.

0 comentarios:

Mis libros preferidos

  • 11 Minutos, Paulo Coelho
  • El Oro y la Paz, Juan Bosch
  • El Perfume, Patrick Suskind
  • Paula, Isabel Allende